Espacio Crítico 6

Icono

Blog de Periodismo Radiofónico UIA

Panorama Informativo con Alejandro Cacho

cacho_3

Alejandro Cacho estudio periodismo en la Escuela Carlos Septién García, iniciando su carrera como periodista en 1984.  Es el conductor titular del noticiero Panorama Informativo primera emisión, programa que se transmite en 88.9 Noticias. La estación 88.9 Noticias forma parte del Grupo Acir, grupo radiofónico mexicano dueño de varias estaciones con diferentes conceptos, el cual mantiene una estrecha relación con Clear Channel Communications.

 

 

Alejandro Cacho cuenta con un amplia historia laboral y de relaciones con medios ya consagrados en nuestro país, trabajo para Televisa en el Noticiero del canal 4 y para la cadena Univisión. Se le considera un periodista agudo, analítico y atento hacia las necesidades de los radioescuchas, y los temas más recurridos en su programa son la protección y seguridad ciudadana.  Uno de sus grandes saltos fue cuando sustituyo por un tiempo a Joaquín López-Dóriga en el noticiero del canal 2, en el año 2000.

El noticiero Panorama Informativo se transmite todas las mañanas de Lunes a Viernes de 6:00 a 10:00 de la Mañana. El programa cuenta con diferentes secciones: noticias, deportes, tránsito, economía, salud, etc.., el programa abarca una gran cantidad de temas a lo largo de sus emisiones.

 

Panorama Informativo primera emisión cuenta con un gran número de radioescuchas, pero no es debido a que Alejandro Cacho cuente con las mejores exclusivas acerca de las noticias mas relevantes del momento, este se ha logrado colocar en las casas y en las oficinas, dando un aire de noticiero relajado y alternativo por así llamarlo, ya que cuenta como mencionábamos anteriormente con un popurrí de información para poder amenizar de esta forma las mañanas.  

Se puede definir al noticiero Panorama Informativo como un noticiero el cual cuenta con las noticias mas relevantes del día pero que no cuenta con ese enfoque crítico que se observa claramente en otros noticieros conviritiendolo así en un programa que no se caracteriza por querer ser uno de los líderes de opinión mas fuertes en el país.

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

About these ads

Archivado en: Quien es quien en la radio, , , , , ,

34 Responses

  1. ana gpe dice:

    hola soy de coatzacoalcos y siempre escucho
    su noticiero soy fans como le hago para ver las fotos de ustedes me refiero al pollo y arely saludos

    • Viviana Curry dice:

      Hola buenos dias. Primero que nada lo felicito por su noticiero, siempre lo escucho con mucho interes. Creo que de momento estamos todos muy alarmados por la situacion que se esta viviendo en Honduras. Tambien mucho se ha criticado la forma en que se dieron las cosas para derrocar al depuesto MEL ZELAYA, hoy dijeron en su programa que habia formas de hacer las cosas y todo en base a la DEMOCRACIA, pero una cosa les digo, acaso este hombre sabe de ella conjuntamente con HUGO CHAVEZ?, creo que no amigos, no habia otra solución. Yo aplaudo a esa valiente gente que se opuso al regimen CHAVISTA y ojala que todos los que nos llamamos mexicanos hicieramos algo parecido ahora que el gobierno pretende subir un 2% mas de impuestos, segun que para la pobreza, mas un 4% por el sistema de telefonia celular, y paremosle de contar. Ojala que todos nos quejaramos menos y actuaramos mas. Seamos mas objetivos y no nos enfoquemos a lo que nos dicen otras personas, hablemos con la gente que verdaderamente sabe la situacion, nadie quiere a MEL, claro esta que la gente que esta protestando son todos pagados por HUGO CHAVEZ. Ojala que tenga oportunidad de leer este reportaje del periosta Luis Fernando Ciervo que me enviaron unos amigos Hondureños
      El Teatro del Absurdo

      http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=3973349

      ——————————————————————————–

      “Mel” Zelaya: Quién es, qué hizo

      COMPARTIR
      IMPRIMIR
      DISMINUIR FUENTE
      AUMENTAR FUENTE

      Luis Fernández Cuervo*
      Domingo, 6 de Septiembre de 2009
      (Primera parte)
      A escala mundial vivimos -–muchos sin darse cuenta todavía– situaciones increíbles que parecen sacadas de un relato de pesadilla como los de Franz Kafka o mejor todavía como una pieza del ya lejano teatro del absurdo. Dentro de este teatro de irrealidades, donde la mentira y la injusticia se nos ofrecen como verdades constructivas y democráticas, y la verdad y el bien como peligrosos enemigos de la paz mundial, la crisis hondureña es uno de los ejemplos mas típicos de este engaño y donde su interés rebasa los límites de ese país e incluso de todo lo centroamericano.
      De pronto, todo el pueblo e instituciones de Honduras aparecen, para la opinión mundial mayoritaria, convertidos en un repugnante insecto -–como un nuevo Gregorio Samsa de La metamorfosis de Franz Kafka–, mientras, esa misma opinión, espera y exige la “vuelta a la democracia” (¡¿?!) con el regreso a la presidencia del depuesto “Mel” Zelaya. Esperando a Godot, de Samuel Beckett, ahora cobra nueva vida teatral con un imposible Esperando a Zelaya.
      ¿Quién es Manuel Zelaya, más conocido por “Mel”? No repetiré datos ya dados en artículos anteriores.
      De escasa educación, campechano, populista, fácil para convencer con su lenguaje a los más ignorantes de los campesinos. Caprichoso e informal. Ya en su primer año de gobierno obtuvo el récord de presidente hondureño más viajado. Fue a Milán sólo para conocer al futbolista hondureño David Suazo. Viajó a EE.UU. para conocer al presidente Bush, acompañado de una numerosa parentela, que no cumplía ningún objetivo diplomático. Hizo que le dieran un paseo en un avión militar F5, sólo porque “tenía ilusión de subirse a uno de esos aparatos”. Asistió a una entrevista o rueda de prensa internacional comiéndose un melón tranquilamente.
      Al principio daba risa o caía bien por su desenfado y sus ocurrencias. Pero ahora es, para el 90% del país, el presidente más aborrecido de toda la historia hondureña. Primero, por su irresponsable manejo de la economía, por el enorme aumento de la inseguridad ciudadana y del narcotráfico. Después, por la presión o soborno de los funcionarios públicos para que firmaran su apoyo al referéndum. Más tarde, por su terquedad, prepotencia y desprecio del sentir popular, jactándose de que ningún poder legal podría impedírselo y que “ni la Virgen de Suyapa” -–patrona del país, venerada por la mayoría de los hondureños– “podría impedir la Cuarta Urna”. Está grabada su respuesta ante las amenazas de un juicio penal: “¿Quién me va a detener? ¿La policía?”, para terminar con una gran carcajada.
      De payaso irresponsable pasó a ser un delincuente hipócrita, astuto y ladrón (sustrayendo 40 millones de lempiras en metálico, comprobado con videos de las cámaras internas del Banco Central).
      Cuando legalmente le impidieron esa Cuarta Urna, planteó una “encuesta” para el 28 de junio y dijo que no sería vinculante. Pero dos días antes introdujo en el Diario Oficial La Gazeta un decreto Ejecutivo, donde se especificaba que el objetivo de esa consulta era “crear una Asamblea Constituyente”, pensando en promulgarlo cuando ya se hubiera efectuado el referéndum. Fue descubierta esa maniobra y la defensa legal de la democracia hondureña se aceleró hasta llegar a su detención y expulsión del país.
      Desde el 27 de mayo hasta el 29 de junio de 2009, hubo doce procedimientos legales en contra suya. En uno, del 26 de junio, se le acusa ya de delitos “contra la forma de gobierno, traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones, en perjuicio de la Administración Pública y el Estado de Honduras”. En el del 29 de junio, recordando las acusaciones anteriores, la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad de votos, ordenó se remitieran “las actuaciones al Juzgado de Letras Penal Unificado, para que se continúe con el procedimiento ordinario establecido en el Código Procesal Penal, en vista de que el ciudadano Zelaya Rosales a esta fecha ya no ostentaba el carácter de alto funcionario del Estado”.
      Todos estos datos son de fácil acceso para todo el que quiera informarse. Entre otras fuentes, está un comunicado del Poder Judicial (28 de junio) al pueblo hondureño y a la comunidad internacional y otro especial, del 2 de julio, de la Corte Suprema de Justicia, dirigido a la comunidad nacional e internacional. Nada de eso se ha divulgado para la opinión pública mundial.
      Que Zelaya llame golpistas a los que defendieron el Estado de Derecho y frustraron su golpe zelayista-chavista, es lógico. También es lógico que se sumen a esa mentira Chávez, sus países lacayos, Insulza en la OEA y Miguel D’Escoto en la ONU. Todos son perros de la misma jauría. Lo que no se entiende es que le sigan el juego la CNN, las agencias de noticias, la mayoría de los medios, la Unión Europea ¡y el gobierno de Estados Unidos!
      ¿No es esto un perfecto teatro del absurdo?
      *Dr. en Medicina y columnista de El Diario de Hoy. luchofcuervo@gmail.com

  2. Sandy dice:

    hi.saludos meencanta el tema de la semana …¿porque las mujeres siempre la hacen de jamon?..esta bueno..en parte tienen razon pero es por la diferencia que existe entre los dos generos, los felicito. y los admiro mucho..saludos a toodos un beso al “chicken”.desde la hermosa ciudad de Oaxaca

  3. Jose Arturo dice:

    Hola amigos de panorama, solo escribo para decir k su programa esta bien chido, aunque ultimamente no he tenido oportunidad de escucharlos ya que actualmente me encuentro en Alemania y no tengo tiempo de escucharlos por internet.
    Les mando muchos saludos y quisiera que por favor saluden a mi papa que siempre los escucha ya que el es operador de un camion y siempre los sintoniza, tambien quiero mandar un saludo a mi familia que esta aya en mexico (en Cueramaro Gto.).
    Bueno me despido y les mando un caluroso abrazo desde Alemania, bye.
    T.S.U. Jose Arturo Torres Dominguez

  4. ENRIQUE MENDIOLA dice:

    SR. CACHO, SOLO ENCONTRE ESTA FORMA DE PODER COMUNICARME CON UD. PARA MANIFESTARLE MI DESACUERDO A TELEVISA POR HABER DESECHADO EL ESPACIO INFORMATIVO DE NOTICIAS QUE ESTABAMOS MUCHA GENTE HABER EN TELEVISION.

  5. CARMEN de SAN LUIS dice:

    Hola, es un gusto saludarlos.
    Me gusta correr todas la mañanas en un parque cercano y me encanta escucharlos. Felicidades por su programa.
    La semana pasada estuvieron hablando acerca de. QUE ES LO QUE LAS MUJERES QUIEREN DE LOS HOMBRES. y otro escuchahabiente les envio un correo titulado: QUE DIABLOS QUIEREN LAS MUJERES DE LOS HOMBRES. Me parecio muy bueno y acertado a mi juicio. Podria tener una copia de este.
    Me lo pueden enviar a mi correo electronico.
    Gracias y nuevamente felicidades por su noticiero.

  6. Javier de Guanajuato dice:

    Saludos, felicidades por su trayectoria, a traves de este medio quiero comentar, hace algunas semanas salio en noticieros que el Gobernador de Guanajuato donaba a los damnificados de Mexicali del temblor ocurrido para su apoyo, pero dicho gobernador ahora pide a todos los empleados de gobierno del estado de Gto que aportemos medio dia de salario “voluntariamente” y de no desearlo manifestarlo por escrito, la verdad esto es una forma ruin de pararse el cuello del señor gobernador a expensas de sus empleados, nos vemos presionados a otorgarlo pues sabemos que de no hcerlo se tomaran represalias en nuestra cuenta, y por si fuera poco el único bien librado y que queda bien sera el señor gobernador.

    Gracias.

  7. me llego un correo y deceo compartirlo en su noticiero soy oaxaqueña y es una verdadera pena que el conflicto del 2006, halla dejado en la calle a restauranteros, hoteleros y personas que viven de sus artesanias quedo mi estado muy mal a nivel mundial gracias a ese conflicto quisiera hacerlo llegar a su noticiero pero quisiera saber la forma de como hacerlo, gracias.

  8. [...] Panorama Informativo con Alejandro Cacho marzo, 2009 8 comentários 3 [...]

  9. Samantha dice:

    buenas noches me gustaria que me ayudaran a investigar acerca de CONACO pues mis padres tienen una tiendita en donde venden abarrotes y productos lacteos, y el dia de hoy vinieron tres personas a quererme cobrar $350 pesos cuando mis padres estan en regla de su licencia de permiso y visto bueno, pagaron a PROFECO por lo de la bascula.Y vienen estas personas a quererme sacar dinero;y que si no proteccion civil me puede multar por X cosa que vean mal, diciendome que al pagarles obtengo ayuda de ellos cosa que no es verdad; nunca los he molestado y pago de hacienda lo hago también por que estas personas con la mano en la cintura nos quieren sacar esa cantidad. Es un robo por que a veces mis ventas son bajas y tambien tengo que pagar luz, provedores, y solo estamos mis padres y su servidora Ayudenme por favor.

    gracias por su atención.

  10. ANDREA GUZMAN SANCHEZ dice:

    Antes que nada quiero felicitarlos por su programa. Todos los dias los escucho antes de salir a mi trabajo. Pero tengo una duda como le hacen para regalar los boletos ya que en el concierto de marco antonio solis envio un buen desdes mi cel y el de mi esposo y nunca tube respues, si los regalan o alguien se queda con ellos. ANDREA. DE ATLACOMULCO DE FABELA MEX.
    SALUDOS

  11. rafael mongeote garcia dice:

    los felicito por su programa les agradecere me envien correo de una empresa que se dedica ala aplicacion de energias eolicas solares etc. que estubo hace unos dias con ustedes en una entrevista

  12. Mayra Janeth Esparza Araiza dice:

    Hola, Felicidades por su programa. Hoy escuche sobre las pinturas de 3D, y en San Luis Potosi hay una exposición en pinturas de 3D, que se ignauro el 30 de Junio, el pintor es Edgar Ivan Armenta Martínez, el es de Aguascalientes. Sus pinturas son hiper-realistas y de una calidad que yo núnca antes había visto.
    Janeth Esparza

  13. Lic. cacho, mi nombre es José Rodolfo Moreno Chueri, trabajo en el restaurante El Cardenal, soy gerente de abastecimiento.
    Me da gusto y me alaga su comentario tan positivo sobre el servicios del cardenal, pero me da mas gusto de quien lo menciono. Pronto recibira una invitación de nuestra pronta inaguración, nos va ha dar mucho gusto poderlo atender como usted se merece, de manos sinceras de dueños y altos funcionarios de esta empresa que es la suya también. Gracias muchas gracias Lic. Cacho.

  14. Miguel Sosa
    EN EL PROGRAMA DEL DIA DE HOY EN LA MAÑANA,ALEJANDRO CACHO ENTREVISTO AL SR.DIEGO FDEZ.DE CEVALLOS,ARGUMENTANDO EL SR.FERNANDEZ DE CEVALLOS QUE EL NO CONFIA EN LOPEZ OBRADOR,Y QUE OJALA NO GANE…..PREGUNTO?QUE FUERZA MORAL TIENE ESTE MAFIOSO DE LAS CUPULAS DEL PODER?TODO MEXICANO CONSIENTE SABEMOS LA CLASE DE “VIBORA”COMO (EL LLAMO A LOPEZ OBRADOR)QUE ES ESTE TIPEJO….CON MUCHA REVERENCIA EL SR.CACHO LE DICE”JEFE DIEGO”…..SERA JEFE DE EL….POR QUE YO COMO MEXICANO NO LE LLAMARIA JEFE NI A EL NI ANADIE QUE NO SE LO MEREZCA,PIENSO QUE ES EL MENOS INDICADO EN ABLAR MAL DE NADIE….POR SU NEGRO HISTORIAL DENTRO DE LA POLITICA MEXICANA,REPITO…NO TIENE MORAL ALGUNA….GRACIAS Y BUEN DIA.

  15. francisco Ahumada dice:

    El día de ayer Alejandro Cacho entrevisto a un funcionario del gobierno con respecto a la Tenencia vehicular del 2012, esta persona comento que la tenencia esta topada hasta $ 350,000.00 IVA INCLUIDO, pero porque no le informan a la Gente que si compran en estados aledaños al DF y al Edo. de Méx., como Puebla, Tlaxcala, Morelos, el comprador no va a pagar nada de tenencia,siendo el auto del precio que sea, en estos estados no esta topada, las ventas de autos nuevos se va a ir a los otros estados y el IVA y el ISAN seran captados por esos estados y no por el estado donde el auto va a circluar, todo mundo va a traer autos con placas de otros estados y no donde si se cobre la tenencia, los estados que saldran ganando serán los que al final se esten llenando las bolsas de la recaudación de IVA del 16% e ISAN de un 4 ó 5% dependiendo el auto, quien gana mas????

  16. Angelica Ortega dice:

    Le escuché en la radio sobre la nota del payaso Platanito y me di cuenta de la enorme irresponsabilidad de quienes hablan en público. No es vano el comentario del Presidente de la República cuando menciona que lo más grave en nuestro país es lo mal que está el tejido social y escuchándolo a usted y a su compañera y la respuesta de ella ante el comentario de quien señaló que estaban defendiendo lo …indefendible comprendí que mucho de lo que reeduca a nuestros hijos son los medios y justo en muchos como en este casos son completamente desorientadores. Si usted tiene hijos o seres queridos imagíneselos por un segundo indefensos, llorando en sus cunitas y presas de un fuego irresponsable y despues intente volver a comentar con la vanalidad que lo hizo

  17. ALEJANDRO QUE BUENO QUE TE QUITASTE EL YUGO DE TELEVISA TE FELICITO POR OTROLADO SIEMPRE TE ESCUCHO CUANDO VOY DE VIAGE Y APLAR DE LO PLATANITO NICASO TIENE TODOS LOS MEXICANOS EMOS SIDO SATIROS Y NOS GUSTA LA DOBLEMORAL

  18. Alicia Sánchez dice:

    ¡Hola buenas tardes!

    Desde hace 2 años los escucho, tiempo en el cual me quede sin empleo y me encontraba deprimida.
    No saben como me ha ayudado haberlos escuchado
    y ahora no dejo ni un día de oirlos.

    Gracias A Todos

  19. Jose Alfredo Molina Perez dice:

    Lic, Cacho, me gustarìa que comentara sobre el Tan llevado tema del Pago de Tenencia 2012 en Coatzacoalcos y en Veracruz en particular.
    el año pasado dijo Fidel Herrera que no se pagaria tenencia, pero en realidad cambio de nombre en ese momento se le llamo Derecho Vehicular y se pago lo mismo .
    Ahora Javier Duarte va a cobrar este 2012 , DerEchos vehicular,Donativo a la cruz Roja, y un rebro Nuevo denominado PARA FOMENTO DE LA EDUCACION QUE ES UN PORCENTAJE ENTRE EL 15 Y 16.5% DEL IMPORTE DEL DERECHO VEHICULAR O IMPUESTO ESTATAL DE TENENECIA(AUTOS CON VALOR MAYOR A 250MIL PESOS)
    solo este abuso faltaba y no dudo que mas adelante sume otro impuesto para los niños de la calle (dinero que seguramente parara en el congreso local)
    Quie tristeza da que no haya gente honesta y que quieran a su lugar y solo busquen nel beneficio propio sin importar que los demas se queden en la miseria,

    Saludos lic. cacho excelente programa Atte: Jamp

  20. teresa dice:

    hola me encanta su noticiero saludos a todos y me gustaria que repitieran lo de las becas a canada que otorga el gobierno o que solo repitieran la pagina gracias .

  21. Carmen Gonzalez D. dice:

    Lic. Cacho: diario escucho su programa y es muy ameno. Pero hoy quiero comentarle del programa Pequeños Gigantes 2 que la verdad es una porquería ya que exhiben a los niños en poses y dichos muy sexuales. Me llamaron la atención el niño Miguel y la niña de Oaxaca. Retiran el video de los Niños Incómodos pero dejan este programa al aire que va hacer felices a los pederastas y no veo la misma indignación en todos los que protestaron por el vídeo de los Niños Incómodos. ¿ Será porque lo produce Televisa , el 4o. poder ?

  22. Vivianne( Queretaro) dice:

    Me encanta oir su noticioso cada mañana. me hacen mi dia TODOS.
    Mi pregunta si deciden contestarme es .¿DONDE ESTA ARELI? me fui de vacaciones y no me entere que paso ¿Por qué no esta ?

  23. jose luis dice:

    LIC.CACHO
    me dirijo a ud. porque se que este comentario ,si ud. lo considera prudente,podria hacerlo en su programa,de radio, que nunca nos perdemos,por su calidad moral.
    como mexicano,antes le digo soy apartidista,me preocupa lo que creo pueda pasar en nuestro pais.
    me refiero a losiguiente:
    en este momento no hay ninguna autoridad, que ponga un alto,a la inseguridad,vea lo de sabritas,.
    no hay orden ,control,respeto en lo que se refiere a las votaciones proximas para presidente,con tal de ganar hay candidatos que atacan y ponen en riesgo no solo la vida de un candidato ,cualquier que sea,y nadie hace nada,no se, veo un PAIS en este comento como un pueblo sin ley.
    por otro lado, esta en riesgo la gente,nosotros mismos,licenciado.
    por otro lado ojala que alguien ponga en la linea de orden, a los universitarios,todos los que se han unido tomando partido ya por un candidato,sabemos cual es,amlo.
    y perdon pero creo que conmigo coinciden,muchos mexicanos
    y viendo la cantidad de dolares que este partido,por supuesto con la autorizacion de amlo,esta pidiendo a los empresarios,con los que por supuesto esta adquiriendo compromisos posteriores.pueden comprar muchos votos,empezando por este grupo de ¡estudiantes todos?,tampoco lo creemos. y estando,atras o adelante pero sin aparecer,el rector de la universidad.que de seguro ya tiene un puesto con amlo.y 6 mdd.tientan hasta el mismo diablo.

    creo que el pais esta en peligro inminente.
    ademas con negociadores extranjeros.

    le mando un saludo afectuoso.

    un abrazo
    jose l.salcedo.

  24. Erendira Torres dice:

    Hola buen dia,siempre escucho su programa pero tengo 2 semanas que no estan al aire los escucho por el 97.5 soy de León, Gto. me podrán informar por que otra estación los puedo escuchar

  25. Rederico Ramirez dice:

    Les pido más información y menos juicios, aunque no soy perredista, no me agrada su postura anti AMLO, es muy obvia.

  26. agus dice:

    hola, sr. Cacho hace mucho que escucho su programa, pero el dia de hoy me ha desepcionado, se que es una persona muy analitica y sobre todo siempre crei que era imparcial y con criterio.hoy lo escuche decir PEJESOMBIS, ¿hasta donde su subconciente lo traiciono? siempre se ha vislumbrado como seguidor del PRI, pero hoy ofendio a muchos ciudadanos que sin ser enagenados sus preferencias no son iguales a las suyas, disculpese porfavor, eso hablara un poco bien de usted.
    saludos

  27. FELICITACIONES POR SU PROGRAMA LO ESCUCHO DESDE QUE INICIA. POR FAVOR AUXILIO PARA DOS DELFINES QUE DEJO UN CIRCO ABANDONADOS EN SAN JUAN DEL RIO, QUERETARO, ESTAN EN CONDICIONES ESPANTOSAS.GRACIAS

  28. Verónica dice:

    Buen día!, me gusta mucho escuchar su noticiero durante la mañana mientras me preparo para ir a trabajar, se extraña a Areli Paz, qué paso con ella?, también quisiera salir de una duda: por qué a los Estadounidenses se les dice Americanos?, entonces todos los que vivimos en el continente Americano que somos? les dicen norteamericanos, entonces los Canadienses y los Mexicanos que somos?, porque no llamarlos simplemente Estadounidenses? ó estoy equivocada en mi observación? porque varios de los comunicadores más reconocidos en radio y televisión cometen ese error desde mi punto de vista. Tal vez la del error soy yo, por esa razón me gustaría una respuesta de su parte. Y felicidades por el noticiero, muy objetivo.

  29. JESUS ANTONIO BATA RIOS dice:

    Hola buenos días una pregunta en Acapulco ahora no escuchamos la señal de Panorama Informativo en el 102.3 FM me podrian informar si lo cambiaron de frecuencia?? gracias.

  30. Rita González Carballo dice:

    Buenos días Alejandro Cacho e Iñaqui Manero, antes que nada quiero felicitarlos por su noticiero, es ameno e informativo, me encanta!
    En realidad el motivo de este mensaje es que el día de hoy dieron una promoción para viajar a Cancún, pagando con tarjeta de crédito con validez de un año. Yo vivo en Playa del Carmen y mi hermana en Francia así es que al saber que venía con su familia tome la promoción hace dos años. Hable para preguntar si aplicaba para locales ta que yo vivía en Playa del Carmen pero mis familiares vendrían, me dijeron que podía tomarla así es que pague 14mil pesos con mi tarjeta de crédito por dos habitaciones con tiempo limite de año y medio , me pidieron los datos de los que viajábamos. Desafortunadamente mi hermana y familia no pudieron ir al hotel así es que hable para cambiar boletos y para decirles que el viaje estaba cancelado. Un año después mi hermano venía de visita por lo que hable para reservar y me dijeron que no lo podría hace porque el titular y quien pago los boletos era mi cuñado (francés). Les dije que había un error que yo era la titular y que tenía la tarjeta en mano. Al saber que vivía en Playa del Carmen se armo tremendo alboroto y me dijeron que no podía tomar mis vacaciones en Playa del Carmen sino en Cancún, Puerto Vallarta o Las Vegas USA, eso si, para este último solo estaba incluido el desayuno continental y era un hotel tipo Hampton Inn sin alberca.
    Al cambiarme radicalmente todo fui a la PROFECO pero por no tener un contrato no podían ellos ayudarme. Hable para cancelar y me dijeron que no se podía, tampoco se podía transferir o ser usado por personas que no fueran las que inicialmente comente ( es decir mi hermana y su familia que viven en París). Medio año después hable para hacer una reservación ya que el tiempo de estaba acabando y yo necesitaba hacer uso de las habitaciones, dos amigas de Chihuahua venía de visita así es que hable para reservar y resulta que mi cuenta había sido pasada a otra compañía, les escribí, mande mails, hable con diferentes personas pidiéndoles que me reservaran para tal fecha y me dijeron que si, que me conformarían etc y nunca nada paso, mi tempo se venció y perdí 14mil pesos gracias a una promoción de tiempos compartidos, ya que la finalidad de esta promoción es hacer la presentación y que las personas compren. Que paso en mi caso? Al ser local, no aplico, por lo tanto muchas personas la regaron en el camino y yo pague las consecuencias.
    Cabe mencionar que no estoy en contra de las promociones de tiempo compartido, gracias a que mi papa adquirió uno hace más de 25 años pudimos vacacional como familia y siempre el trato y convivencia fueron sensacionales.

    Me gustaría saber a estas alturas si me pueden ayudar para que mi caso no quede impune, también me gustaría que alertar a sus radioescuchas para que esto no les pase. La gente quiere vender y con tal de hacerlo te dicen que si a todo.
    Espero que le presten atención a mi caso y que me puedan ayudar.
    Gracias de antemano y reciban un gran beso desde nuestra bellísima Riviera Maya.
    Rita González Carballo

  31. jorge fuentes garcia dice:

    b dia lic pues nada que hoy lo sintonise como todas las mañanas desde hace años y ya no estaba quisiera saber si estara en otro horario gracias

  32. Héctor Muñoz Morales dice:

    Soy seguidor de 88.9 en sus tres horarios, ahora se que la primera de Panorama que es la que más escuchaba dejó de estar el Lic. Alejandro Cacho, mi pregunta es en que otro horario lo puedo oír?
    Gracias por sus comentarios.
    HECTOR MUÑOZ.

  33. Mauricio dice:

    Felicitarlos por el programa…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: