Espacio Crítico 6

Icono

Blog de Periodismo Radiofónico UIA

Se purifica Carpinteyro: da entrevistas a varios medios de comunicación.

Se purifica Carpinteyro: da entrevistas a varios medios de tellezcomunicación.

carpinteyro 

Las declaraciones de Luis Telles han vuelto famosa a la ex subsecretaria y ahora es ella la víctima.

 

Alejandro Domínguez

 

La semana pasada se difundieron las conversaciones privadas que en noviembre de 2006 tuvo el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Telles, en donde declaraba que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari había dejado el cargo llevando consigo fondos económicos mexicanos. En conferencia de prensa, el funcionario público confirmó la autenticidad de las conversaciones, supuestamente grabadas con un teléfono celular. Aunque la grabación fue difundida por la supuesta amante del secretario, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, por la intervención ilícita de conversaciones personales.

 

Gracias a los medios de comunicación, en particular a la radio, los ciudadanos nos hemos podido enterar de este tan sonado caso. En el noticiero de Eduardo Ruiz Healy, hoy 18 de febrero, en Radio Fórmula, se muestra la presentación de la noticia que dio Joaquin López Dóriga en días pasados con la cual conocemos sobre el tema en términos generales. Por otra parte, en el noticiero de Pedro Ferríz de Con, en Imagen Informativa, del mismo 18 de febrero, se dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había presentado una denuncia contra la ex subsecretaria de esta misma entidad por la supuesta responsabilidad de la difusión de las conversaciones. Esta noticia nos acerca a la amplitud y relevancia que iba cobrando el caso.

Sergio Sarmiento en Radio Centro, entrevistó a  Purificación García, esta primera de varias entrevistas que dio la ex subsecretaria, nos acerca a la posrotura de la acusada y entramos al análisis de las que a lo largo del día ha dado en las cuales resulta curiosa la forma en que se le hacen las preguntas y ésta las contesta atinadamente. Podemos pensar en un apoyo de fondo que la ex subsecretaria tiene para tener éste acceso mediático con el cual se está viendo favorecida.

 

Debemos continuar escuchando y viendo los principales noticieros en los que seguro seguirá apareciendo Purificación Carpinteyro en el caso en el que de ser la culpable de lo ocurrido ha pasado a ser la víctima gracias al apoyo mediático recibido.

Anuncios

Archivado en: Diferencias de la noticia en radio y en prensa escrita, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: