Espacio Crítico 6

Icono

Blog de Periodismo Radiofónico UIA

¿Quién es Pedro Ferriz?

pedro_ferrizNuestros Comunicadores: ¿Quién es Pedro Ferriz?

 

Alejandro Domínguez B.

 

 

Un comunicador polémico ha sido sin lugar a dudas Pedro Ferriz, quien por muchos años protagonizó la emisión informativa Para Empezar de MVS donde estuvo acompañado por periodistas como Carmen Aristegui y Javier Solórzano, es Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana y tiene una Maestría en Matemáticas Aplicadas por el Fleming College De Lugano, Suiza.

 

Desde enero del año 2000 conduce la primera emisión de Imagen Informativa, noticiero que se transmite en 90.5FM de lunes a viernes de 6:45 a 11 de la mañana. Este es una de las emisiones informativas de mayor audiencia del horario matutino. Pedro Ferriz se caracteriza por comentar la información que difunde apuntando críticas tanto positivas como negativas sobre las noticias de actualidad. Es importante remarcar que Pedro Ferriz se ha convertido en líder de opinión, generalmente defendiendo una postura derechista y moral. Es muy crítico con los partidos de izquierda como el PRD, pero también es crítico en el incumplimiento del deber de cualquier funcionario público perteneciente a cualquier partido político. De acuerdo con el portal de Imagen Pedro Ferriz es un “buscador de talentos, armador de equipos de información, que tiene el reto de lograr para México un marco de justicia para todos y para cada mexicano, una oportunidad en la vida”. En el mismo sitio web de Imagen definen el noticiero de Ferriz de Con como “una propuesta dirigida a un público aspiracional como: directivos, ejecutivos, empresarios, hombres de negocios, amas de casa con poder decisorio y estudiantes que empiezan a tener contacto con los problemas del país; con un tono informativo es implacable y constructivo”.

 

El grupo para el que trabaja Pedro Ferriz del cual también es accionista es Grupo Imagen Telecomunicaciones que desde 2003 es propiedad del Grupo Empresarial Ángeles (GEA) que posee más de 14 compañías en sectores como: turismo, salud y comunicaciones cuyo dueño es Olegario Vázquez Raña. Actualmente Grupo Imagen Telecomunicaciones posee 20 radiodifusoras en varias poblaciones de la República Mexicana; el diario nacional Excélsior; y un canal de televisión con el nombre de Cadena tres (Canal 28) en la Ciudad de México que también se transmite en televisión por cable (cablevisión) y vía satélite (Sky).

 

Es importante tomar en cuenta que la tendencia del noticiero de Pedro Ferriz va en sentido con el grupo que lo respalda, pues muestra una postura capitalista en la cual se opina a favor de gobiernos que favorecen a los empresarios y se discute sobre temas económicos.

 

Pedro Ferriz ha protagonizado diversos eventos en la historia de las comunicaciones mexicanas sobre todo generando una opinión personal frente a temas coyunturales. Entre los sucesos en los que se ha involucrado se encuentra la discusión de la Reforma Electoral; que a grandes razgos trata sobre la regulación de la publicidad electoral por el Instituto Federal Electoral encargado de designar los tiempos en televisión y radio para cada partido, utilizando tiempos públicos los cuales no tienen ningún costo, publicidad que generaba impresionantes ganancias a las televisoras y radiodifusoras. La postura de Ferriz de Con iba en contra de esta reforma respaldado por la libertad de expresión aunque en realidad defienda intereses personales y del Grupo para el que trabaja, pues con al aprobación de esta Reforma las ganancias bajarían.

 

Anuncios

Filed under: Quien es quien en la radio, , , , , , , , , ,

3 Responses

  1. […] ejercicio que generó reacciones en mí, fue el titulado: ¿Quién es Pedro Ferríz?, en él pude comprender que los grandes comunicadores de México tienen una larga historia, que […]

  2. rodolfo reyes dice:

    pedro feeris de con, dliberadamente lo escribo con minuscula , porque eres peor qu un animal, eres un arrastrado del gobierno de fecal. como puedes decir tantas estupideses en tanpoco tiempo.

  3. martin mendoza dice:

    la verdad es que el señor ferriz es un arrastrado de fecal y si le afecta economicamente a el y sus negocios obscuros la aprobacion de la ley televisa, no solo es cosa de su moral fumada y retorcida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: