Espacio Crítico 6

Icono

Blog de Periodismo Radiofónico UIA

Importancia de la Radio

La importancia de la radio

Por: Pablo betancourt

 

Al realizar una búsqueda acerca de diferentes opiniones acerca de la importancia de la radio, se encontraron resultados muy interesantes. Mostraré varios enfoques que varios autores le dan a la radio y como cada quién le encuentra una utilidad específica, pero como se relacionan gracias a las características que la radio posee.

En el blog del locutor Daniel Ocampo (http://danielocampo.wordpress.com/) se encuentran varias entradas las cuáles nos hablan de la realización de comerciales de radio, así como técnicas de locución. Mas adelante nos presenta una entrada que habla acerca de la importancia de la radio. Nos dice que en general la gente percibe a la radio como un medio de comunicación de fácil acceso para la población. “Posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.”

 Es un medio muy barato y esta prácticamente al alcance de cualquier persona. La producción radiofónica es muy barata por lo que es muy facil producir contenidos.

 

Se encontró otra página web, escrita por el académico Francisco Manuel Juárez Guerra, del Departamento de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo. En ésta página nos muestra un documento en el cual propone la utilización de la radio como medio de divulgación para la ciencia. Él le apuesta a la radio por que la considera un medio que tiene gran penetración en la sociedad. La literatura de divulgación científica es poco leída y tiene un público mucho menor que el de la radio, es por eso que llevar la ciencia al radio puede enseñarles a los radioescuchas la importancia de los libros de divulgación científica.

 

Aqui podemos observar como las características de la radio, van a hacer que este proyecto sea viable y se pueda llevar a cabo de manera adecuada. Además de este, se deben realizar nuevos proyectos aprovechando la penetración que tiene la radio en la sociedad, el fácil acceso y la importancia que juega en la sociedad.

 

 

Anuncios

Filed under: La importancia de la radio, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: