Espacio Crítico 6

Icono

Blog de Periodismo Radiofónico UIA

Despenalización de la marihuana

El 11 de febrero, en el encuentro de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, los expresidentes de México, Colombia y Brasil le instaron a Barack Obama, quien recién había tomado la posesión del gobierno americano, que, ante el fracaso en la guerra antidrogas, se despenalizara la marihuana. ¿Qué análisis hicieron WRadio y El Universal, respectivamente?

¿Marihuana Ilegal?

¿Marihuana, legal o ilegal?

Carlos Puig, locutor matutino, hizo un enlace con Bernardo Sorj, uruguayo naturalizado brasileño, Director del Centro Edelstein de Investigación Social y secretario de la Comisión mencionada anteriormente. Carlos Puig se dedicó a hacer preguntas, y ambos concluyeron que aunque las drogas no son algo que deba alentarse, es necesaria la despenalización. El análisis de Puig, después de la entrevista, fue inexistente.

El Universal le dio una cobertura más amplia, y al día siguiente de la noticia publicó una nota detallando los efectos y consecuencias del consumo de la marihuana, además de informar acerca de lo ocurrido. En los días posteriores, varios de sus columnistas brindaron más datos y opiniones acerca del tema, además de artículos que hablaba acerca de cómo el consumo de alcohol es dominante en la juventud actual.

La cobertura radial, entonces, fue bastante limitada, y El Universal informó lo suficiente, aunque tal vez se puede llegar a ver una tendencia a favor de la legalización.

Anuncios

Archivado en: Uncategorized, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: