Espacio Crítico 6

Icono

Blog de Periodismo Radiofónico UIA

IMER

A primera impresión, la página del Instituto Mexicano de la Radio sorprende, porque para ser el portal de una dependencia del gobierno parece estar lo suficientemente bien actualizada. Sin embargo, como es obvio, las apariencias engañan, así que a continuación va un análisis de lo rescatable y lo lamentable de su sitio web.

Lo primero que se ve al entrar a la página es un banner que te hace vínculo a la misma página, lo cual es bastante confuso. A la derecha están las noticias más recientes del Sistema Nacional de Noticiarios, y a la izquierda viene un listado de todas las estaciones que forman parte del IMER, para que las escuches. Ahora, al ver eso me imaginé que venía un link al sitio de cada estación, pero noooo. Al presionar cada botón sale un pop-up para escuchar cada una de las estaciones, lo cual es práctico, pero vínculos a las páginas de Internet están localizados en el recuadro central, que tiene demasiado texto y un diseño nada atractivo. Además vienen links a podcasts y lo mejor de la programación del día, lo cual es bastante útil. 

Las pestañas tienen vínculos a blogs de algunas estaciones, pero, como en otros análisis que he hecho, el problema sigue siendo el mismo: o no tienen contenido (suben nada más los nombres de las canciones que ponen), o lo actualizan una vez al mes, como si en un día trataran de compensar el no subir nada los otros 29 días, o la información que ponen es demasiada, abrumando al visitante con millones de párrafos de texto gris, sin imágenes o vínculos, y con un diseño para llorar.

El principal problema del sitio del IMER, entonces, es el diseño, porque es ahí donde se ve que no es una institución privada, y parece que siguen con el mismo diseño desde hace 6 años. Además de eso, sin embargo, no existe una forma fácil de interactuar con los locutores, y es bastante disparejo lo que uno puede llegar a encontrar en los sitios de cada frecuencia, cuando debería de tratar al menos de ser uniforme.

Anuncios

Archivado en: Análisis de la página web de IMER,

One Response

  1. […] el país, seguramente habrá muchos más que tengan sed de información en un futuro cercano. Los consejos que he brindado acerca de la actualización de sus portales de Internet, por ejemplo, sería un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: