Espacio Crítico 6

Icono

Blog de Periodismo Radiofónico UIA

Radio Universitaria

Las estaciones de radio no son usualmente reconocidas por sus páginas de internet, y después de analizar los sitios de las estaciones Radio UNAM, Radio Elocuencia 8080 (de la UDLA Puebla), WICB (del Ithaca College) e Ibero 90.9, tengo que decir que también es el caso con los portales de radio universitaria.

No estoy diciendo que las páginas estén horribles ni nada por el estilo. De hecho, pienso que las de 90.9 y la WICB están muy bien hechas. Lo único que creo es que se podrían mejorar.

Todas tienen la información básica: Su programación, una forma de contactarlos, y transmisión en vivo vía internet. Aquí acaban las similitudes.

La peor de todas es, sin duda alguna, la página de Radio Elocuencia. Al ser una especie de subsitio de la página de la UDLA, Radio Elocuencia demuestra que es totalmente una estación enfocada a la gente que asiste a aquella institución. El fondo es blanco y es bastante aburrido, y la información es escasa.

Radio Unam

Después sigue la de Radio UNAM, que está pésimamente diseñado, y además de algunos clips de audio, únicamente tiene información cultural y su programación, con la posibilidad de ver la programación entera de la semana.

La página de 909, con su rediseño, está muy bien hecha, pero los contenidos son en su mayoría artículos que se publican en otros medios (El Universal, Chilango) y los pegan nada más en la página. Los blogs únicamente ponen las canciones que se escucharon, lo cual es algo del interés del público, pero en realidad la página no es atractiva para meterse de manera seguida, a menos de que quieras bajarte un podcast, escuchar la estación en línea, o enterarte acerca de un concurso o promoción. Existe la posibilidad de registrate, pero no te sirve prácticamente de nada.

Finalmente, la página de la WICB está bastante bien diseñada. Aunque no es el diseño más atractivo (empezando por la aburrida gama de colores), el diseño es limpio, y todo es bastante fácil de localizar: en el centro está la webcam transmitiendo en vivo el programa que está al aire, a la izquierda está toda la información para poder contactar a la estació (su página de Facebook, nombre de AIM, número telefónico de la estación), además de información que le puede interesar a gente que visite la estación, como el clima local y los conciertos que va a haber en la zona, además de otras noticias.  Además, tienen podcasts y blogs que se actualizan constantemente y tienen información relevante.

En mi opinión, no porque sea el portal de una estación de radio esto significa que su única función sea el que escuchen la estación. Si alguien se toma la molestia de visitar la página es porque quiere encontrar en ella la misma identidad que siente con la estación. Un sitio de este tipo entonces debería de tener noticias relacionadas con la música o los contenidos de los programas, y los blogs lo mismo.

Anuncios

Archivado en: Uncategorized, , ,

One Response

  1. […] habrá muchos más que tengan sed de información en un futuro cercano. Los consejos que he brindado acerca de la actualización de sus portales de Internet, por ejemplo, sería un buen lugar por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: