Espacio Crítico 6

Icono

Blog de Periodismo Radiofónico UIA

¿Hacia dónde vas vas México?

Por Alejandro Domínguez B.

Esta mañana se cerró la investigación sobre la desaparición y muerte de Paulette Gebara Farah, caso que desde marzo pasado involucró a la sociedad mexicana.

Algunos ciudadanos enviaron correos, pegaron mantas en las calles y hasta en sus automóviles para intentar localizar a Paulette. 

¿Cómo una niña pudo desaparecer al interior de su recámara mientras dormía?, esa era la incertidumbre que la mayoría de los mexicanos teníamos. La posible culpabilidad de los padres, las especulaciones al respecto y la utilización de los medios de comunicación, volvieron al caso Paulette una discusión cotidiana.

La atención de los mexicanos creció cuando el cuerpo apareció nueve días después de su desaparición dentro del cuarto en el que varias personas durmieron, que los medios de comunicación visitaron y el cual ya había sido revisado por las autoridades.

Hoy todas las posibles hipótesis que pudiéramos tener al respecto se vinieron abajo, Alberto Bazbaz, procurador de Justicia del Estado de México, dio por terminadas las investigaciones, señalando que nadie sería culpado y confirmando que la muerte de Paulette Gebara Farah fue un accidente.

Ante esta información podemos pensar que nos están engañando, lo cual es poco probable si tomamos en cuenta que los peritajes los desarrollaron diversos organismos nacionales e internacionales, por ello mi conclusión entonces sería que nuestras autoridades y el sistema de justicia en nuestro país no sirven. El Estado de México reconoce así su incompetencia ante un asunto que pudo resolverse si el mismo día de la desaparición hubieran buscado con cautela en la recamara, el único lugar donde podía estar la niña. Lo más lamentable es que sigamos creyendo en nuestros políticos, y peor aún que en julio de 2012 le vayamos a dar la presidencia a la máxima autoridad de ese estado en donde el caso Paulette tardó en resolverse más de dos meses cuando pudo haberse resuelto el mismo día en el que desapareció la niña basándonos en lo que hoy comunica Bazbaz.

Anuncios

Archivado en: Uncategorized, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: